domingo, 18 de noviembre de 2012

Otro deportista de proyeccion que sufre con la falta de apoyo

Felipe Guerrero, un joven tenista de 18 años, con gran proyeccion y beca para practicar en EEUU incluida, ha visto truncada la posibilidad de avanzar y mejorar debido ha que no cuenta con los recursos, y ademas con el apoyo de la Federacion Chilena.

Felipe Guerrero ,oriundo de Concon, no cuenta con sponsor, pero si con una oportunidad unica para entrenar en EEUU, en un circuito ATP que le ofrecio ayudarlo con su preparacion fisica.

Pero su familia lamentablemente no cuenta con los casi 3 millones de pesos para costear el viaje, y tampoco para pagar el porcentaje de la beca, lo que lo arriesga a perder su segunda beca, ya que hace 7 años perdio una proveniente de España, a la cual no pudo acceder ya que no contaba con la edad suficiente.

En una entrevista que le hicieron cuenta la falta de apoyo por parte de la Federacion Chilena :

¿La Federación de Tenis te ha ayudado en algo?
“No, cuando estuve mejor rankeado, estaba en el puesto 24, y pedía wild card, que son para los torneos más importantes, y nunca me los dieron, entonces tenía que seguir jugando los torneos de acá no más… se va perdiendo el compromiso con los jugadores porque ayudan cuando llegas al primer lugar, y recién ahí te prometen apoyo, pero si te llegas a lesionar y bajas en el ranking, no te inflan más”.

¿Qué opinas del sistema de apoyo actual de la Federación de Tenis?
Te frustra y te enoja, (...), y uno al final se va cansando de andar pidiendo plata en tantas partes porque en ningún lado te inflan. Y al final uno piensa para qué seguir insistiendo si te van a decir siempre lo mismo”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario