miércoles, 14 de noviembre de 2012

La creación de un Ministerio del Deporte le da "esperanzas" a los deportistas chilenos

El Gobierno de Chile ha mostrado un gran interés por promover el deporte en nuestro país ,por esto Chile se ha presentado para ser sede de distintos torneos,por ejemplo los Juegos Panamericanos 2019.

Para promover esta idea ,existe un idea en el Congreso de crear un ministerio del deporte ,idea que planteo el Presidente Piñera ,y que dijo que iba a comenzar a fines del 2011.En enero de este año, el presidente de la Comisión Especial de Deportes, el diputado de la Udi, Celso Morales, paró el proyecto de ley acusando  la falta de interés en relación a la tramitación del Ministerio del Deporte.

Entonces, sin apoyo del Gobierno, ¿cómo podemos proyectarnos con el deporte chileno?,  ¿Cómo vamos a crear una cultura deportiva en nuestro país si no tenemos la base? Los logros de una talentosa maratonista como lo es Érika Olivera y de la única patinadora en velocidad que ha sido campeona mundial, como lo es María José Moya, se deben únicamente a la pasión y al sacrificio de estos deportistas por sus disciplinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario